Área Clientes

Área Distribuidor

¿Cómo contratan la luz las empresas?

Crear una empresa es toda una aventura, son muchas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de emprender. Podríamos decir que una de las cosas más importantes es la contratación del suministro de la luz, la base de cualquier negocio.

El primer paso que debe dar cualquier empresa antes de comenzar su actividad es contratar el suministro de la luz, puesto que sin luz y electricidad el negocio no podrá ponerse en marcha.

No importa que seas autónomo, pyme o gran empresa. Sea como sea, AEQ da luz a tu negocio.

Necesito contratar luz para mi local

 

Supongamos que Lola, la chica que trabaja en la recepción de AEQ, tras muchos años con nosotros se ha embarcado en un negocio para cumplir un sueño que tiene desde hace mucho tiempo. Lola va a montar una pastelería sin alérgenos, es decir, va a ofrecer a los clientes repostería sin gluten, sin lactosa y sin huevo. Además, quiere personalizar su oferta también para aquellos que tengan otro tipo de alergias/intolerancias como a los frutos secos, por ejemplo.

AEQ energíaLola se ha implicado mucho en el proyecto, ha pensado en todo: tipos de postres, ingredientes, decoración, mobiliario, localización de la tienda, nombre del negocio, etc., pero se le ha olvidado lo más importante: dar de alta el suministro de la luz.

Este hecho le hizo plantearse qué opción era la más adecuada, es decir, si alquilar un local nuevo que no haya tenido electricidad anteriormente; o, por el contrario, comenzar su negocio en un local que ya haya tenido luz antes.

Lola quiso saber nuestra opinión, así que le aconsejamos que optara por la vía, normalmente, más rápida: alquilar un local que ya haya tenido luz con anterioridad.

Una de las cosas más importantes que un emprendedor debe tener en cuenta a la hora de dar de alta el suministro de la luz de su empresa es la potencia que va a contratar. El término de potencia que contrate Lola debe permitirle conectar una serie de aparatos eléctricos como hornos, neveras, etc. Además, desde AEQ hemos aconsejado a nuestra compañera que realice una previsión del consumo aproximado que se le facturará cada mes, de esta manera tanto la potencia como la tarifa de acceso que contrate será la más acertada.

¿Cómo elegir la tarifa de luz para mi empresa?

 

Lola confía plenamente en nosotros y sabe que somos una compañía comprometida con nuestros clientes, justos, claros yAEQ energía transparentes, por tanto, no se lo pensó dos veces antes de decidir que AEQ sería la comercializadora eléctrica que diera luz a su proyecto soñado.

Nuestra compañera tan solo tenía que ponerse en contacto con Atención al cliente de AEQ donde Silvia le explicaría toda la documentación necesaria para comenzar a tramitar su contrato de la luz y le aconsejaría sobre la tarifa de acceso más recomendable para su tipo de negocio.

Desde AEQ siempre recomendamos a los clientes y a los canales comerciales utilizar la firma digital, ya que ahorra papeleo, tiempo y ayuda a conservar el medio ambiente. De esta manera, Lola a través de la ayuda de Silvia, contrató el suministro de la luz de su nuevo negocio con AEQ.

¿Cómo dar un alta nueva de luz en una empresa?

 

En el caso de que Lola hubiera alquilado un local sin contador, es decir, un local cuyo anterior propietario hubiera dado de baja el suministro de la luz por cese de actividad, el proceso hubiera sido ligeramente diferente. En este caso, sería necesario solicitar un alta de reactivación. Debemos tener en cuenta factores como el tiempo que lleva la instalación sin actividad, si los derechos de extensión siguen vigentes o si necesitamos solicitar un nuevo Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

                                                ¡Desde AEQ queremos desearle todo lo mejor a nuestra compañera Lola!

 

Autor

Picture of AEQ Energía

AEQ Energía

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas