Área Clientes

Área Distribuidor

Cuál es la mejor tarifa de luz para mi negocio

En AEQ sabemos que a veces puede ser un poco tedioso saber qué tarifa de luz es la que más nos conviene, hay que tener muchas cosas en cuenta y alguna se nos puede escapar. En este post quiero haceros un resumen de las tarifas que puedes contratar para tu negocio con AEQ y en qué se basan según tu perfil de consumo.

Cambiar tu tarifa de la luz

 

María CámaraEntendemos que no es nada fácil tomar la decisión ya que cada uno es profesional en lo suyo. En AEQ queremos ofrecer nuestra experiencia y adecuar las necesidades de nuestros clientes a su perfil de consumo.

¿Y cómo se puede conseguir? En primer lugar, antes de decidirte a cambiar de tarifa de luz, debes conocer qué tarifa tienes contratada actualmente para así tomar la decisión que más se adapte a ti.

Puesto que la factura de la luz no es precisamente muy clara, aquí te vamos a dar unas pautas muy simples. Así que, factura en mano, fíjate en estos conceptos:

  • Fecha de finalización del contrato. Es muy importante para que no te llegue penalización de la actual comercializadora.
  • Potencia contratada.
  • Potencia facturada.
  • Si tienes o no la tarifa D.H.A (discriminación horaria).
  • Si te cobran por lectura de contador o por alguna otra gestión como asesoramiento.
  • Si tienes incluido algún seguro de mantenimiento.
  • Si el precio del kWh es siempre igual o cambia cada mes.
  • Si te aplican algún descuento.

Una vez tengas claros estos conceptos, ya tienes información que te puede ayudar a comparar con otras compañías eléctricas y escoger la tarifa más adecuada para ti.

Definir mi perfil de consumo

 

Todo va a depender de las características de tu negocio o empresa para así poder ajustar la tarifa.

Horarios

La industria, negocios, locales, restaurantes… Todos tienen horarios muy diferentes y, por ello, dependiendo de tu actividad aplican unas tarifas horarias u otras.

Estacionalidad

Si tu negocio registra mayor actividad en unos meses que en otros (casas rurales, hostales…), si es un negocio bajo pedido (carpintería de aluminio), regantes, etc. Esto también marcará la elección de tu tarifa eléctrica.

Contratar luz: Tarifas AEQ

 

En este caso la decisión va muy ligada a tus preferencias, experiencias o la gestión de tu consultoría energética que conoce tu perfil de consumo. En AEQ tenemos cinco tarifas o productos que se adaptan a tu consumo:

PERFIL CONSERVADORprecio fijo

“Un precio que no cambia durante la vida de un instrumento o contrato”

Para aquellos clientes que quieren una tarifa fija durante los doce meses del contrato de suministro, sin variación alguna. Clientes que tienen muy definida su actividad empresarial. Sin gastos por lectura de contador ni gastos de asesoramiento.

PERFIL DINÁMICO

Indexado Pass – ThroughPrecio indexado pass through

“Grandes Consumidores”

Para aquellos clientes que conocen la estacionalidad de su negocio, la volatilidad del mercado eléctrico y quieren realizar la compra directa a mercado asumiendo los riesgos y las ventajas. Aquí aplicaríamos la experiencia como mayor referente. Para los consumidores más arriesgados

PERFIL MODERADO

Indexado Pass – PoolPrecio indexado pass pool

“Grandes Consumidores”

Es un perfil muy similar al dinámico. Pero, en este caso, el cliente quiere estabilizar parte del riesgo.

PERFIL PROTECTOR

Indexado Mixto TemporalPrecio mixto

“Medianas y pequeñas empresas”

Cliente que quiere optar por una tarifa con ambas modalidades aprovechando las ventajas de una tarifa indexada (directo a mercado) los seis primeros meses del año que es cuando es más optima su contratación, y los seis últimos asegurar el cierre del año con un fijo.

PERFIL ASEGURADO

Indexado con techo

“Medianas y pequeñas empresas”ASEGURAT

Perfil de cliente que quiere una tarifa de compra directa a mercado aprovechándose de las bajadas de precio y con un techo máximo si existen subidas. CERO riesgo.

Es importante como decíamos al principio informarse ampliamente y contar con un buen gestor energético que pueda asesorarte en función de tu perfil y necesidades.

Tarifas de luz AEQ

 

Autor

AEQ Energía

AEQ Energía

Prueba de biografía del autor.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas