Área Clientes

Área Distribuidor

Formas de ahorrar en mi comunidad de vecinos

Ahorrar es una de las grandes preocupaciones de la mayoría de la población. El ahorro en una comunidad de vecinos es un tema que queremos abordar hoy en el blog de AEQ, puesto que creemos que es de suma importancia para los administradores de fincas o presidentes de la comunidad de propietarios.

Ahorrar luz en la comunidad de propietarios

 

El consumo eléctrico que se realiza en una comunidad de vecinos o de propietarios es bastante elevado, sobre todo, si tenemos en cuenta el uso de ascensores, elevadores de carga, calefacción central eléctrica o puertas mecánicas del garaje que conllevan un gran consumo.

Por lo tanto, ahorrar luz en tu comunidad de vecinos debe ser una prioridad si no quieres pagar más de lo que debes.

Desde AEQ queremos darte algunas pautas para que tú y tus vecinos podáis ahorrar luz. Entre ellas, se debe valorar la comercializadora eléctrica con la que la comunidad de propietarios tiene contratado el suministro de la luz; comprobar si la potencia contratada es la adecuada y si se puede reducir para ahorrar dinero a la comunidad; comprobar que la comercializadora contratada nos está aplicando correctamente la regla del maxímetro; y otro tipo de medidas que incluyen el cambio de bombillas convencionales por bombillas LED de bajo consumo o el aprovechamiento de ayudas del Gobierno, entre otras.

Tarifas de luz para tu comunidad de propietarios

 

Con la liberalización del sector eléctrico en 1997, surgieron muchas comercializadoras eléctricas que servirían para descentralizar la cuota de mercado que hasta entonces se concentraba únicamente entre las grandes eléctricas. Hoy día, estas compañías siguen copando el mercado, pero las pequeñas comercializadoras van poco a poco cogiendo terreno.

Comunidad de vecinosEsta situación ha provocado que la persona encargada, ya sea el presidente de la comunidad o un Administrador de fincas, se encuentre con un gran abanico de opciones a la hora de contratar el suministro de la luz del edificio. Por tanto, la primera tarea del Administrador de fincas será realizar un estudio acerca de qué comercializadora eléctrica es más competitiva en precio y, no sólo eso, sino también qué compañía es la que genera más confianza y mayor valor añadido.

En AEQ tenemos uno de los precios de energía más competitivos del mercado, realizamos un estudio energético de tu comunidad de vecinos y te ofrecemos la tarifa que más se adapta a tu consumo.

Cómo elegir la potencia contratada de tu comunidad de vecinos

 

Bajar la potencia contratada de la comunidad de propietarios puede traducirse en un gran ahorro de la faLOGO AEQctura de la luz.

En muchas ocasiones, la comunidad tiene contratada por defecto una potencia superior a la demandada, es entonces cuando las comercializadoras como AEQ realizamos un estudio de optimización de potencia y aconsejamos bajarla, subirla o dejarla como está, siempre en beneficio de nuestro cliente.

Además, realizando esta optimización de la potencia comprobamos si tu comunidad de vecinos debería instalar un maxímetro.

El maxímetro se encarga de medir la potencia máxima en cada periodo de facturación. Se pueden dar 3 casos según la diferencia que exista entre potencia máxima demandada y la potencia máxima contratada:

  1. Se facturará el 85% de la potencia contratada si tu comunidad de propietarios no supera la misma.
  2. Se facturará lo que marca el maxímetro si la potencia demandada por tu comunidad se encuentra entre el 85% y el 105% de la potencia contratada.
  3. Si la potencia que demanda tu comunidad supera el 105% de la potencia que se contrató inicialmente, la comunidad tendrá que abonar una penalización. En este caso se factura la potencia demandada más el doble de la diferencia entre la potencia demandada y el 105% de la potencia contratada.

 

Puntos de recarga en garajes comunitarios

 

coche electricoEl vehículo eléctrico es una realidad y cada vez son más los modelos totalmente eléctricos que salen al mercado. Ante esta situación, la Comisión Europea decidió añadir en un paquete de medidas dedicadas a fomentar la energía renovable, la obligación de instalar puntos de recarga a partir de 2021 en todos los garajes comunitarios de nueva construcción. Se plantea que los garajes comunitarios ya construidos dispongan de un tiempo de transición para adaptarse a este nuevo escenario.

De esta manera, si dispones de coche eléctrico, tan solo tienes que realizar un escrito al presidente de la comunidad informándole de que vas a instalar un punto de carga de vehículo eléctrico en el garaje comunitario. Eso sí, sieTarifa DHSmpre justificando el porqué de la instalación y guardando una copia con fecha y firma o sello.

En AEQ podemos ayudarte a ahorrar si dispones de vehículo eléctrico ofreciéndote nuestras tarifas DHS y DHA, especialmente pensadas para usuarios de coche eléctrico.

La característica principal de estas tarifas es que dividen el día en 3 y 2 periodos o franjas horarias, respectivamente, estableciendo un precio distinto para cada periodo. El periodo supervalle (6 horas durante la madrugada) es el momento más idóneo para cargar el vehículo eléctrico, ya que tiene el precio del kWh más barato.

 

 

 

Autor

Picture of AEQ Energía

AEQ Energía

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas