Área Clientes

Área Distribuidor

Suenan tambores de cambio

El sector eléctrico está cambiando y mucho… Ha sido tal el abuso, de las comercializadoras a los canales y recíproco, de los canales a las comercializadoras, que al final se ha gestado una nueva figura en el sector. Todos los que nos dedicamos a ello, siendo parte o el que reparte, sabemos de la dificultad actual y del sobre esfuerzo que debemos realizar… ya no estamos en el 2009.

Suenan tambores de cambio….

Más conocimiento, más profesionalidad, más claridad, mayor transparencia…Una legislación para todos; comercializadoras, clientes, profesionales del sector…. El hastío de las nuevas promociones, comisiones, ofertas, cambios y más cambios para dar vueltas siempre a lo mismo.

Suenan tambores de cambio….

Cambio en los profesionales del sector, que quieren trabajar en un mercado donde la usurpación, el oportunismo y desconocimiento de los productos que se ofertan, les permita trabajar, sin tener que hacer de sepultureros, de todos aquellos cadáveres que vamos dejando en el camino.

 Sgoya; saturnouenan tambores de cambio….

 El sector eléctrico está cambiando y mucho… Ha sido tal el abuso, de las  comercializadoras a los canales y recíproco, de los canales a las  comercializadoras, que al final se ha gestado una nueva figura en el sector, a  falta de comerciales…. la fusión-canal. Es decir, canales que ahora son  comercializadoras, sin dejar de ser canales de sus propios competidores.

 ¿La fusión-canal lo justifica todo?

 ¿Enmascaran las comercializadoras su falta de creatividad?

 ¿Desaparecen los multicanales? Ahora se deben a la voz de un solo César, ya  no pueden vender objetividad. Ellos son comercializadores…

 Recuerdo uno de los cuadros de Goya, “Saturno devorando a un hijo”. Dudo  que los canales de los master, canales que a la vez son comercializadores,  sean ingenuos y les entreguen a sus preciados hijos, sus clientes.

 ¿Qué hay de malo en esto? Nada y todo.

 Suena tambores de cambio….

 Aparecen nuevos productos. Pretender que innovas cuando no lo haces no  es  malo, es ridículo, es torpe y genera un ruido en el sector que al final  pagaremos todos. La mayoría de las comercializadoras tenemos puesto el  foco en el mismo target de cliente, por ello nos esforzamos en ofertar al  mercado algo “innovador”.

 La realidad es bien diferente, sabemos que el hábito no hace al monje y que al  final todo es una fórmula indexada o fija. Por ello, luego te encuentras con  clientes que interpretan la fórmula con la mejor de sus intenciones, ya que, a  base de cambiar de comercializadora han ido creando su propia  interpretación, pero le faltan datos…. Sabemos lo complejo del mercado  eléctrico y el oscurantismo que hay para todos los mortales. Invito a  reflexionar a este respecto, ya que al final todos trabajamos innecesariamente  descifrando esos jeroglíficos comerciales que añadimos a las condiciones  particulares.

 Ser claros y transparentes debería ser el objetivo a alcanzar.

 Suenan tambores de cambio….

 Parece que la CNMC, está denunciado las prácticas verticales de las  “grandes”. Cada día van saliendo más noticias donde están siendo multadas  por hacer cambios de comercializadora, sin permiso de los clientes. La  suplantación de la identidad de los clientes, la venta a personas mayores y vulnerables, ofertas de captación con unos precios imbatibles que atan al cliente durante un año, cambiando el precio a tres meses. Cambios de contador, bajadas de potencia…

Las tablets las carga el mismísimo diablo con nombre y apellido.

Todos los que nos dedicamos a este sector, siendo parte o el que reparte, sabemos de la dificultad actual y del sobre esfuerzo que debemos realizar… ya no estamos en el 2009.

 

Autor

Picture of MARÍA CÁMARA

MARÍA CÁMARA

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas