Área Clientes

Área Distribuidor

Ahora el que controla tu consumo eres tú

Como adelantamos en el post anterior, AEQ ofrecerá próximamente un servicio de Telemedida que permitirá a todos sus clientes controlar su consumo de energía.

¿Nos hemos parado a pensar en algún momento en lo importante que es la energía para nosotros? ¿Nos hacemos una idea del coste que supone al año poder disponer de dicha energía, en el momento que quieras y donde quieras? ¡Qué acostumbrados estamos a ella!

Tanto, que en muchas ocasiones no somos conscientes del esfuerzo económico que ello supone.Si fuéramos una empresa y nos planteáramos las cuestiones anteriores, requeriríamos de una mayor reflexión. Como ya comentaban mis compañeros en posts anteriores, la preocupación prioritaria por parte de las empresas, como es lógico, viene dada por los costes de producción, costes de personal o costes de materia prima. Aunque la preocupación por la energía es cada vez más grande.

¿Realmente las empresas conocen cuál es el coste real de la energía en su negocio? ¿Además de conocerlo, saben cómo optimizarlo? ¿Cuál es su percepción respecto al consumo de energía y su comercializadora? Dar respuesta a estas preguntas, entre otras, es nuestra misión como empresa dedicada al suministro de energía eléctrica.

Conocemos cómo es el viaje que realiza nuestro cliente, desde el momento en que contrata por primera vez AEQ Energía, hasta que finaliza el servicio. Dentro de ese viaje, hemos identificado aquellos “puntos de dolor” para, o bien eliminarlos o bien reducirlos.

Y llegamos a la conclusión de que en gran parte vienen provocados por la alta dependencia que existe con respecto a las empresas de distribución. Hay algunos que opinan: «Ah, claro, es que el sistema está montado así. Son las grandes las que dominan el negocio. Es un sector muy controlado por parte de las instituciones.» No es exactamente así, queremos hacer ver que existen alternativas, queremos dar una respuesta a aquellas preguntas que tantas veces nos realizan nuestros clientes. Os planteo algunas:

¿Por qué recibo mis consumos con lecturas “estimadas”? ¿Esto qué significa?

 

Quiere decir que el contador que te ha instalado tu distribuidora y por el que pagas un alquiler cada mes, es probablemente un contador analógico. La legislación actual dictamina que la distribuidora (la responsable de realizar las lecturas) tiene la obligación de leer el contador como mínimo de forma bimestral. Es decir, cada dos meses. Pero no es así, sino que abusan de las lecturas estimadas y por tanto de las temidas refacturaciones.  

¿Cómo afecta a mi consumo y al importe de la factura?

 

Factura eléctricaEs una lectura que no es exacta y que es corregida con el tiempo por la distribuidora, por lo que no refleja tu consumo real. La distribuidora la calcula en función de los consumos de meses anteriores, así que cuanto mayor sea el tiempo en el que tus lecturas son estimadas, menor será la exactitud de tu consumo.

En el momento en el que la distribuidora reciba u obtenga la lectura real del contador, procederá a refacturar. Así que prepárate, dile a tu contable que eche horas extra, llama a atención al cliente e intenta buscar una respuesta. Tu factura contendrá importes más elevados en los casos en los que la estimada haya sido inferior o por el contrario una devolución en los casos en los que la estimada haya sido superior a la medida real.

En cualquiera de los casos, hacer el seguimiento de lo facturado y del consumo real se vuelve un coste, un esfuerzo y un dolor de cabeza.

¿Es obligatorio pagar un alquiler por tu equipo de medida a la distribuidora?

 

No es obligatorio que tu contador sea propiedad de la distribuidora, aunque en la mayoría de los casos es así. Pagas una cuota cada mes de forma constante, durante toda la vida del suministro.Así que, tratando de buscar soluciones, ahora el que gestiona tu consumo eres tú:  Ofrecemos el control de tu energía, para que seas dueño de tu consumo real y consigas eliminar estimaciones y costes innecesarios. ¡Nuestra respuesta se llama AEQ Telemedida!

AEQ Telemedida es una solución pensada para que se adapte a cualquier tipo de negocio, con una o varias ubicaciones, y compatible con cualquier tipo de contador. Sea analógico o telegestionado. Gracias al control del que dispones, puedes:

  1. Analizar en tiempo real el consumo de energía que tiene lugar en tu instalación a través de diferentes formatos de visualización de datos (gráficas circulares, barras aplicadas, líneas, etc.)
  2. Realizar comparativas según tus necesidades, por ejemplo, que analice el consumo entre diferentes meses del año o incluso comparar tu precio contratado de la energía con respecto a los precios de mercado (OMIE).
  3. Disponer del panel de control de inicio donde configuraremos aquellos datos que sean de vital importancia conocer, por ejemplo, el consumo del día anterior, la potencia máxima registrada o el precio medio del mes en el mercado diario.
  4. Crear alarmas predeterminadas para detectar excesos potencia, reactiva, averías o sobretensiones en la instalación).
  5. Definir el contenido de informes automáticos que tu establezcas para el número de puntos de suministro que quieras.

 

Telemedida

Si, pero y ¿cómo accedemos a toda esta información? Sea cual sea el tipo de equipo de medida que tengas instalado, AEQ Telemedida puede integrarse.

Nuestro equipo de expertos se encargará de asesorarte para que puedas elegir la opción que más te convenga, o bien adecuando tu contador para que comunique con AEQ Telemedida o bien adquiriendo uno en propiedad que comunicará de forma directa con nuestro sistema. Serás el dueño de tus consumos y te olvidarás de tener que pagar el concepto de “alquiler de medida” para siempre.  

Como nos preocupa tu economía, para hacértelo aún más fácil, podemos financiarlo, para que de esta forma pagues una cuota mensual y a la finalización de la misma, el sistema quedará en tu instalación permanentemente. Mientras tanto en AEQ estaremos encantados de seguir asesorándote y buscando aquellas opciones con las que conseguir optimizar tus costes energéticos

Lo que queremos es que te preocupes solo de tu negocio. De la parte energética nos encargamos nosotros, así que simplemente ¡Comienza a viajar de la mano de AEQ Energía!

Autor

Picture of AEQ Energía

AEQ Energía

Prueba de biografía del autor.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas