Área Clientes

Área Distribuidor

Comercial, ¿se nace o se hace?

He participado en la puesta en marcha de diferentes comercializadoras, que han sido y son casos de éxito, AEQ es “El Everest” de mi carrera profesional. En AEQ se respira conocimiento, frescura, juventud y experiencia que nos hace ser valientes. AEQ está compuesta por personas con ganas de hacer las cosas bien.

María CámaraMis habilidades comerciales son heredadas de mi abuela Josefa, emprendedora, negociadora y vendedora como ninguna. Bendita sea la rama que al tronco sale….

Mi trayectoria profesional ha sido en los sectores de Banca, Seguros, Telecomunicaciones y Eléctrico.

La gestión de equipos, ha sido la faceta de mi profesión, que he ido conquistando con el tiempo. Gracias, a los que estuvieron y a los que están, siempre gracias.

Mi primer trabajo fue en la banca, allí me di cuenta que no era lo mío. He vendido seguros, acciones, servicios, etc… hasta que tuve la oportunidad de trabajar durante nueve años en la liberalización del Mercado de la Telecomunicaciones, el master por excelencia, en la captación de canales y dirección de equipos comerciales. Allí fui formada por los mejores profesionales y al final me he llevado un pedacito de cada uno de ellos. Gracias.

En el 2009, la liberalización del sector eléctrico, me acerco a otro mercado, todo un reto, yo le llamaría “El Everest” de mi carrera profesionalHe participado en la puesta en marcha de diferentes comercializadoras, que han sido y son casos de éxito, lo que me ha dado un conocimiento profundo de su idiosincrasia. En 2015 me incorporé a Wind To Market, perteneciente al Grupo CIMD y participar en un nuevo reto… AEQ.

En AEQ se respira conocimiento, frescura, juventud y experiencia que nos hace ser valientes. La verdad es que todo lo que aprendí del mercado eléctrico anteriormente, quedó pequeño frente al talento de mis compañeros. ¡Es un laboratorio de ideas!

AEQ está compuesta por personas con ganas de hacer las cosas bien, comprometidas hasta el final. Y ello te exige el máximo de ti mismo, hasta el final. “Trabajar con la cabeza y con el corazón». En AEQ somos equipo, sumando talento y compartiendo todas las experiencias, así aprendemos de los errores. Me educo para un futuro mejor o por lo menos lo intento.

Creo en mi profesión, soy comercial, se utiliza de forma peyorativa, lo sé. Pero me apasiona mi trabajo, vender, competir, romper las reglas establecidas y hacerlo mejor, un pasito más, un intento más. Revolcarme en discusiones con mis compis de operaciones, contratación, administración…. todos los puntos de vista aportan y al final, mejoramos y seguimos sumando. A veces pienso que tengo algo de alquimista, ya que las ideas de otros, se transforman en un producto que acabo vendiendo, lo que me obliga a estar en constante aprendizaje y hacer de esta profesión artesanía. Por ello después de todos estos años de experiencia, puedo diferenciar entre oportunidad y oportunista, vendedor y despachador, talento y mediocridad.

Preguntadme si el comercial nace o se hace y responder sin ninguna duda, NACE.  Hablamos de carácter, habilidades. “Vender es una actitud positiva ante la vida”.

Por ello aprender es especializarse, prepararte para saber ofrecer lo mejor a tu cliente y ganar objetividad, crear un base sobre la que puedas desarrollar acuerdos comerciales a largo plazo. Soy individualista, me hago fuerte en el caos, el desorden, me encanta sentir la tensión de los objetivos, y a la vez necesito pertenecer a un equipo, tener un líder, formar parte del todo, de ello, del proyecto.

AEQ es mi reto personal.

 

Maria Cámara Ontiveros

 

Autor

AEQ Energía

AEQ Energía

Prueba de biografía del autor.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas