Área Clientes

Área Distribuidor

Contratar la luz por primera vez

Tanto si tenemos que contratar la luz por primera vez en un local como si se trata de nuestra primera vez dando de alta un suministro de luz, es un tema que puede ser bastante tedioso. Por eso, en el post de esta semana os queremos contar cómo contratar la luz por primera vez en tu negocio.

¿Sabes cómo contratar la luz por primera vez?

 

Silvia ÁlvarezToda la gente, o gran parte, piensa que el contratar la luz para un negocio es un mundo, pero desde el Departamento de Atención al Cliente de AEQ, queremos transmitiros la sencillez de este procedimiento.

Voy a contar la experiencia de un cliente que nos llamó con muchas dudas y con bastante desconfianza.

El cliente quería crear su propia empresa, una pequeña empresa. Se decidió a dar el paso y empezar con su proyecto. Cuando se puso manos a la obra, vio todo lo que conllevaba empezar de cero y sabía que necesitaría ayuda.

Llamó a varias compañías para informarse de qué tenía que hacer para contratar la luz y qué ahorro podría obtener, pero le hablaban con ciertos tecnicismos que los que estamos en este sector entendemos, pero que un ciudadano de a pie no tiene por qué comprender.

Desde AEQ empatizamos con el cliente y hacemos que todo sea lo más claro y transparente posible para que pueda entenderlo todo mejor.

¿Qué nos pasa a la mayoría cuando estamos con un grupo de gente y hablan sobre un tema que no entendemos o usan palabras que no sabemos qué significan? Nos solemos aburrir y tendemos a desconectar inconscientemente. Eso mismo les pasa a los clientes cuando no entienden lo que se les está diciendo.

Me dijo que había estado buscando por Internet, nos vio y nos llamó para ver si podíamos luzayudarle a saber qué tarifa de luz tenía que contratar, qué potencia necesitaba y por qué vías podía contactar con nosotros si tenía alguna duda (teléfono, dirección de correo electrónico…).

Le informamos de los dos tipos de productos que podemos ofrecerle, fijo e indexado. Como he dicho antes, intentamos explicar las cosas de una forma sencilla, por lo que le indicamos que “el fijo es un precio que no varía según mercado, es decir, el precio se mantiene estable durante toda la vigencia del contrato tanto si los precios suben, como si bajan; el indexado, sin embargo, varía según mercado. Con este último lo que hacemos es sacar una media del precio de todos los días del mes y aplicar una fórmula ya establecida y reflejada en el contrato. De esta manera es cómo se calculan los precios de los dos productos”

Para informarle de todo, le preguntamos qué aparatos o máquinas iba a utilizar para poder saber lo que podría consumir y saber la potencia que tendría que contratar para el suministro de la luz. Con estos datos, el resto sería fácil. Dependiendo de la potencia que tuviera que contratar ya sabríamos la tarifa, los precios y el ahorro que tendría en el suministro de luz respecto a otras compañías.

Para su negocio se le recomendó que contratara un precio fijo, ya que era lo que más se adecuaba a su perfil de consumidor.

 

Contratar la luz por primera vez con AEQ

 

Como el cliente se quedó conforme con las explicaciones que le dimos y la claridad con que le explicamos todo lo referente a potencias, tarifas y precios, comenzamos a cumplimentar el contrato con sus datos personales, los datos del punto de suministro y de envío, ya que todos ellos son importantes para la contratación.  

contrato A continuación, le expliqué las condiciones generales del contrato, indicándole que tendría que volver a leerlas antes de firmar el contrato. Lo recalcamos porque casi nadie lo hace y, personalmente, creo que es algo que todos deberíamos de tener en cuenta a la hora de firmar un contrato, ya que en las condiciones (o letra pequeña, como todos lo llamamos) se informa de penalizaciones, permanencias, condiciones de pago, suspensión del suministro, etc. 

Ya solo quedaba un trámite y era que el cliente nos entregase su documentación. Lo que necesitaba hacer era un cambio de comercializadora con cambio de titular, ya que la potencia que tenía el antiguo inquilino le servía perfectamente.

En AEQ no queremos que los clientes se vuelvan locos buscando documentación, por lo que firmamos los contratos digitalmente. Al firmarlo digitalmente, lo único que hay que aportar es:

  • Anexo de Cambio de titular (en el que figuran los datos del antiguo y del nuevo).
  • Si firma el antiguo titular: DNI del antiguo titular.
  • Si no firma el antiguo titular: Escrituras de arrendamiento o compra venta.

 

Por norma general, ayudamos a cumplimentar los campos del contrato y del cambio de titular, para que al cliente le resulte más fácil confirmar datos y leer condiciones y solo tenga que firmar.

En Atención al cliente, el que un cliente nos diga “Ahora lo entiendo”, “Muchas gracias por la información” o un simple “Gracias por su ayuda” hace que merezca la pena nuestro trabajo. Por ese motivo, estamos encantadas de seguir aportando nuestros conocimientos a nuestros clientes tanto actuales como potenciales para que sientan que las compañías eléctricas no existimos solamente para “contratar la luz”, sino que nos gusta que los clientes se sientan cómodos, respaldados y, por supuesto, confíen en AEQ.

Es decir, queremos transmitir que el servicio que ofrecemos es el que todos querríamos recibir cuando nos ponemos en contacto con un Departamento de Atención al cliente.

Tarifas AEQ

 

Autor

Picture of SILVIA ALVAREZ

SILVIA ALVAREZ

Responsable de S.A.C.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas