Área Clientes

Área Distribuidor

Los Zahoríes del precio fijo

«Zahorí: Persona que tiene el don de descubrir lo que está oculto…» En AEQ no jugamos con la clarividencia, pero tampoco lo hacemos con el compromiso para con nuestros clientes.

María CámaraEste año los precios fijos son el caballo de batalla del sector eléctrico.

No somos adivinos, pero sí sabemos interpretar por nuestra experiencia los mensajes que nos ha lanzado el mercado. Por ello, la previsión y la prudencia han sido nuestra máxima para cumplir con el compromiso de mantener durante doce meses sin cambios nuestro precio fijo, inamovible, sin atajos, sin extras.

En los pasillos se comenta:

“Fuentes del sector consultadas por Europa Press atribuyen el aumento del precio mayorista de la luz al descenso en la oferta de energía eólica, que ha sido reemplazada por el carbón, que está en máximos ante el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2, y al encarecimiento del gas derivado del alza del crudo de los últimos días.“ Fuente: infolibre Actualizada el 11/09/2018 a las 18:47h

Desde AEQ y a través de nuestra página web www.aeqenergia.com os hemos informado de ello. Permitidme unos ejemplos que además os invito a volver a leer:

 

En este año 2018 nos hemos dedicado a buscar el precio fijo hasta por debajo de las piedras, como el mejor ZAHORÍ. Teniendo siempre muy en cuenta que la marca de una compañía se forja en base a un mensaje, una política y una ética. Y en AEQ, fieles a nuestra filosofía, queremos seguir siendo: “Justos, equitativos, claros y transparentes” para nuestros Gestores Energéticos y Clientes.

No queremos participar en la CONTRADICCIÓN que están sufriendo actualmente miles de Gestores Energéticos y Clientes con las comunicaciones que les están llegando, rompiendo el compromiso con el cliente de mantener el precio fijo contratado:

“Nos ponemos en contacto con usted para informarle que debido al aumento brusco y continuado del mercado eléctrico muy por encima de lo esperado, nos vemos en la obligación de adecuar su contrato según clausula X de nuestras condiciones generales sobre modificaciones de …”

¿Alguien piensa que las compañías no tienen a sus zahoríes detectando los cambios a través de los movimientos del mercado?

bola de cristal

“El mozo es como un ginjo verde; quiere bien, sabe callar y agradecer lo que por él se hace; y, pues los celos y el recato del viejo no nos dan lugar a demandas ni a respuestas, resolución y buen ánimo: que, por la orden que hemos dado, yo le pondré al galán en su aposento de vuesa merced y le sacaré, si bien tuviese el viejo más ojos que Argos y viese más que un zahorí, que dicen que vee siete estados debajo de la tierra.” Miguel de Cervantes. Con comillas que no estamos para plagios…

En AEQ nuestros gestores energéticos y clientes saben que consumir energía no solo es una cuestión de precio. Existen soluciones que se adaptan a las necesidades del consumidor y aquí somos buenos zahoríes.

#AEQSOLUCIONESPROFESIONALES pretende transmitir mensajes útiles a nuestros Gestores Energéticos:

  • Ahorrar es consumir lo estrictamente necesario.
  • Controlar el consumo ahorra en la factura eléctrica.
  • Medir es igual a optimizar los costes energéticos.
  • Evitar energía reactiva contribuye a la preservación del medio ambiente.
  • La energía renovable contribuye a la sanidad ambiental y evita millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
  • Adaptar el tipo de producto: fijo/ indexado al perfil de consumo.
  • Los vehículos eléctricos son una realidad.

 

Por eso nosotros nos sentamos en la terraza de un bar, al fresquito y decimos:

¡Camarero! Por favor… me pone un precio indexado cortito en desvíos y con poca espuma en gastos, que el precio fijo quema y no se puede aguantar.

Ahora es tiempo de calma, estrategia y definición.

reflexión

 

Autor

Picture of AEQ Energía

AEQ Energía

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas