Área Clientes

Área Distribuidor

Telemedida: AEQ lanza el servicio de telemedida

Un caso práctico siempre se entiende mejor, por eso hoy me gustaría contaros la experiencia de una clienta que contrató el servicio de valor añadido AEQ Telemedida, los motivos que la llevaron a ello y los resultados que ha obtenido después de la instalación de AEQ Telemedida.

Loreto SanchoLunes, suena la alarma y automáticamente apago el despertador. Echo mano al móvil y ojeo Linkedin, el tiempo para hoy y las noticias online. Sube el precio de la luz. ¡Vaya, qué novedad! pienso. También curioseo mi nueva aplicación web, pues el otro día me compré un reloj inteligente que mide y controla mis horas de sueño. ¡También registra los pasos que hago durante el día y las kilocalorías que consumo! Es estupendo.

Me pongo en marcha, me espera una larga semana de cierres de facturación, contabilidad, previsiones…

Buenos días, soy Marta, la gerente de una cadena de panaderías que tengo distribuidas por la provincia de Madrid. También tengo una panificadora desde donde proveemos con pan y bollos a toda la cadena.

Entro por la puerta de la oficina y tras encender el ordenador veo a Lucía, mi contable, con un montón de facturas encima de la mesa y con cara de pocos amigos. La oigo quejarse y, tras mirarme desesperada me dice que ha recibido treinta y dos facturas de luz este mes. Además, algunas de ellas tienen importes negativos y otras positivos. “¡Pero si únicamente tenemos once panaderías y el horno! ¡Esto es desesperante y no hay quién cuadre los números!”, me dice.

Pienso, ¿de nuevo nos está refacturando la comercializadora?

facturación

 

Automáticamente llamo a Marcos, mi asesor energético desde hace tres años, quien me dice: “Mañana a las 9 de la mañana estoy en la puerta”.

Contadores inteligentes

 

Marcos es un gran profesional y un gran conocedor del sector energético. Desde hace tres años nos viene asesorando en la contratación y gestión energética y, realmente siempre hemos tenido grandes ahorros y un gran control de nuestro consumo.

Cuando le planteo la situación a Marcos, éste me explica que actualmente tenemos instalados contadores analógicos en todos los puntos de suministro. Es por este motivo que, en ausencia de lecturas del valor registrado por parte de la distribuidora, muchas de esas facturas contienen lecturas estimadas del contador, lo que provoca que en un momento dado llegue la lectura real con un consumo acumulado posiblemente más elevado, también existen algunas refacturaciones.

“¿Qué solución podemos poner a esto?” Le pregunto a Marcos. “¡Tengo a la chica de contabilidad desesperada! ¡Todosinfografia aeq telemedida los meses igual! Emplea horas y horas cuadrando facturas y necesito que no invierta todo su tiempo en este asunto. Además, tengo meses en los que pago mucho más de luz que otros. ¡No tengo ningún tipo de previsión!”

Ante la llamada del día anterior, Marcos ya se había puesto manos a la obra y traía la solución: AEQ Telemedida. “¿AEQ qué?”, le pregunto.

AEQ Telemedida es un servicio de valor añadido el cual te permitirá medir, controlar y gestionar todo el consumo energético, así como otras variables relacionadas de la energía, consiguiendo que lleves un control total del consumo y demanda de energía en tu negocio.

Marcos me comenta que, este servicio se compone de varias soluciones:

  • Instalación de un contador inteligente en cada punto de suministro: no habrá más lecturas estimadas y las facturas contendrán los datos de consumo y demanda de potencia reales del mes natural. Permitirá las mediciones de tus procesos.

 

  • Sistema de comunicación de datos en tiempo real: se acabó tener que esperar al técnico a que lea el consumo acumulado. Tu serás el dueño y podrás tener la información en cada momento. Controlarás en tiempo real tus procesos.

 

  • Plataforma software de telemedida: Serás el dueño de la información en todo momento y simplemente accediendo con usuario y contraseña a tu plataforma web desde cualquier dispositivo podrás observar las medidas, llevar el control… pero, sobre todo, utilizar los datos para hacer la gestión energética más eficiente para tu negocio y tomar las medidas necesarias.

 

¡Qué maravilla!. Entonces, será como visualizar y controlar los pasos que llevo andados, mis horas de sueño y el ejercicio realizado pero enfocado a los procesos y el día a día de mi negocio.

«Así es, ¡ahora la que controla el consumo de tu negocio eres tú!» me dice Marcos.

Mide, controla y gestiona tu consumo

 

Hace cinco meses confié y finalmente me decidí a contratar la solución AEQ Telemedida que me propuso mi asesor eAEQ telemedida paquete lincenergético. Hice números y nos lanzamos a preparar toda la documentación e información necesaria para instalar el producto Lince Ibérico de AEQ Telemedida.

En quince días, la empresa fabricante, el equipo de instaladores y AEQ me habían dejado todo preparado para empezar a controlar el consumo de las once panaderías, además de la fábrica (contador inteligente + módem para la comunicación de datos + licencia de uso de plataforma web).

Desde mi despacho, y accediendo a la plataforma web AEQ Telemedida pude empezar a ver el consumo de todas mis panaderías, incluido el horno.

Hoy, tras unos meses de medición de los datos, me he reunido con Marcos y hemos podido sacar algunas conclusiones:

  • Todos los contadores inteligentes los tengo en propiedad y he dejado de pagar el alquiler a la distribuidora.
  • Durante estos meses, he recibido una única factura por punto de suministro y todas con el periodo de consumo relativo al mes natural. ¡Lucía está encantada y yo también, pues ha podido dedicar su tiempo a otras cuestiones que teníamos pendientes!
  • He podido hacer previsiones de pago de las facturas. El sistema refleja en tiempo real y me estima lo que me va a facturar mi comercializadora AEQ.
  • Tuve un problema de sobretensión en la fábrica y he podido sacar el informe correspondiente para presentar la reclamación pertinente a la distribuidora.
  • Además, gracias a la plataforma puedo conocer previamente los momentos en los que el precio de la energía es más alto o más bajo. Se acabó alarmarme con las noticias relativas a las subidas de los precios. Mi nuevo sistema me permite prever estos momentos y planificar el desplazamiento de la producción del horno a las horas más baratas del día y/o noche. ¡Menudo ahorro en cinco meses!
  • Y lo que más me gusta es que actualmente, con la ayuda de Marcos, estoy desarrollando un plan de medidas de eficiencia energética que le presentaré a todo el equipo. Tengo el control sobre todas las panaderías y puedo hacer benchmarking entre ellas. Gracias al sistema puedo ver cuáles de las panaderías consumen más y he priorizado el cambio de algunos aparatos electrónicos que no son nada eficientes. Sin estas mediciones no podía controlar y mucho menos gestionar mi negocio.

 

Con AEQ Telemedida ayudas a los animales en peligro de extinción

 

Esto no acaba aquí. En nuestra reunión, Marcos me ha dado una excelente noticia.

Por mi compra del servicio de AEQ Telemedida, la comercializadora ha donado un 5% de los ingresos obtenidos por la instalación de los equipos a una ONG y con ello se han podido apadrinar algunos animales en peligro de extinción: linces, osos y lobos.

Mi compañía, orientada a una política sostenible y concienciada con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático está colaborando en la preservación de los ecosistemas y animales en peligro de extinción.

¡Estoy convencida de que he tomado una excelente decisión para mi negocio y es por ello que seguiré depositando mi confianza en mi mejor asesor energético, así como en la compañía eléctrica que me aporta, no sólo electricidad, sino también excelentes servicios de valor añadido, AEQ!

AEQ telemedida

 

Autor

Picture of LORETO SANCHO

LORETO SANCHO

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas