Área Clientes

Área Distribuidor

Batería de condensadores: qué es, ventajas

En AEQ queremos estar a la atura de nuestros clientes. Por este motivo, siempre andamos buscando soluciones profesionales que puedan facilitar el día a día de su negocio. La batería de condensadores es uno de nuestros servicios de valor añadido que pueden ayudar a tu negocio a ahorrar y ser más eficiente.

“Ahorrar es consumir lo estrictamente necesario”

Con esta frase presentamos uno de nuestros servicios de valor añadido, la batería de condensadores.

Una batería de condensadores es un equipo que permite reducir el 100% de la demanda de energía reactiva.

Hay empresas que reciben durante muchos meses un importe facturado que recibe el nombre de energía reactiva. Batería de condensadoresSe trata de una penalización por consumir este tipo de energía. La penalización de reactiva desaparece desde el momento de la instalación de nuestra batería de condensadores, eliminándose de esta forma el coste por energía reactiva en las próximas facturas eléctricas de tu negocio.

La batería de condensadores de AEQ no solo elimina la energía reactiva o energía no efectiva (no genera trabajo), sino que, además, facilita la estabilización del suministro eléctrico reduciendo las pérdidas y mejorando la calidad de este, a la vez que se optimiza el rendimiento de la instalación eléctrica.

Entre otras ventajas, una batería de condensadores permite aumentar la capacidad de las líneas y transformadores instalados, puesto que al disminuir la carga de los transformadores se pueden introducir nuevas cargas aumentando la potencia o vida útil de los equipos; reduce los costes eléctricos del negocio hasta un 35%; provoca una disminución de las pérdidas de calor; mejora la tensión de la red y elimina por completo las penalizaciones por energía reactiva que aparecen en la factura de la luz que recibes en tu local cada mes.

¿Qué es la energía reactiva y por qué se produce?

 

La energía reactiva es un tipo de energía eléctrica que absorben algunos equipos eléctricos de la red y que más tarde devuelven, por lo que no supone un consumo en sí, pero sí que supone un esfuerzo para el sistema eléctrico el tener que generarla y transportarla hasta los equipos, causando pérdidas mayores en caso de que se demande de la red si no se compensa en el punto de consumo.

Esta energía suele aparecer cuando un negocio hace uso de aparatos y máquinas que disponen de bobinas y condensadores, y que crean campos magnéticos y eléctricos mientras están funcionando. Estos aparatos provocan un desfase de vuelta a la red en forma de energía reactiva.

Este tipo de energía incrementa las pérdidas en las redes eléctricas, de ahí que se decidiera por parte del regulador, el establecimiento de recargos o penalizaciones para los excesos de consumo que provocan la energía reactiva y que se visualizan en tu factura eléctrica.

La diferencia de la energía reactiva respecto a la energía activa es que esta última se transforma en trabajo o calor y se mide en kWh. Sin embargo, la reactiva no se consume ni se transforma en calor y se mide en kVArh (kilo voltio-amperio reactivo hora).

AEQ Baterías de condensadores para tu negocio

 

En AEQ detectamos las necesidades de nuestros clientes a través del análisis de sus facturas y ofrecemos soluciones profesionales para economizar su consumo. Por eso, ofrecemos como servicio de valor añadido, baterías de condensadores para que puedas dejar de pagar la penalización que supone la energía reactiva.

Batería de condensadores

Todos los componentes de nuestras baterías y sus piezas son fabricados íntegramente en España. Cada batería se fabrica bajo pedido y, su instalación y mantenimiento, se lleva a cabo por instaladores cualificados.

En el caso de realizar la compra con financiación, se podrán incluir tantos años de garantía en la batería como años esté financiado el producto.

Puedes adquirir tu batería de condensadores en propiedad o a través de la modalidad de renting. ¡Nos adaptamos a tus necesidades!

Además, en todas nuestras baterías está incluido desde el servicio de instalación hasta la puesta en marcha. Aún hay más:

  • Instalación “llave en mano”.
  • 1 año de servicio de mantenimiento con actuación preventiva.
  • 2 años de garantía según el Código de Comercio y la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
  • Máxima calidad del producto: circuitos y componentes fabricados en España.
  • Vida útil según fabricante de unos 15 años (120.000 horas) con los mantenimientos correctivos y preventivos adecuados.
  • Ampliación posible en caso de que la instalación lo requiera.
  • Regulación automática en función de las cargas a compensar.
  • Teléfono gratuito para el cliente 24 horas, 365 días al año.         

 

Infórmate en nuestra web acerca de los distintos servicios de valor añadido que ofrecemos en AEQ, entre ellos, la batería de condensadores que eliminará el concepto de “energía reactiva” de tu factura de la luz.

Puedes solicitar este servicio a tu asesor energético o llamarnos directamente al 900 823 923.

#SigamosSumandoJuntos

Autor

Picture of AEQ Energía

AEQ Energía

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Noticias relacionadas