Área Clientes

Área Distribuidor

¿Qué es el precio PVPC y cómo se calcula?

El precio PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una tarifa eléctrica por dos tipos de periodos horarios, basados en potencia y energía contratada. Entre sus particularidades nos encontramos que su regulación corre a cargo del Gobierno de España, además de ser variable y estar ligada al mercado mayorista. Comenzó a utilizarse en abril de hace 9 años, en 2014, en lugar de la Tarifa de Último Recurso o TUR.

Entender la factura de la luz

Delfos

La factura eléctrica o factura de la luz es un documento que pocos entienden y no es para menos, puesto que está llena de términos y tecnicismos que no todos tenemos por qué entender. Desde AEQ queremos que entiendas un poco mejor tu factura eléctrica.

Contratar la luz por primera vez

Silvia Álvarez

Tanto si tenemos que contratar la luz por primera vez en un local como si se trata de nuestra primera vez dando de alta un suministro de luz, es un tema que puede ser bastante tedioso. Por eso, en el post de esta semana os queremos contar cómo contratar la luz por primera vez en tu negocio.

Cómo ahorrar en la factura de la luz: Periodos tarifarios

Juan Prieto

Los tiempos que corren nos hacen plantearnos con más fuerzas distintos métodos de ahorro en la factura de la luz. El más socorrido es el de intentar consumir energía eléctrica en periodos horarios donde la electricidad es más barata. ¿Pero esto es así realmente?