Área Clientes

Área Distribuidor

Precio indexado: qué es, cómo se calcula y beneficios

precios luz

El precio indexado de la electricidad es una opción que las empresas tienen sobre la mesa. Cuando buscamos la solución pertinente para el suministro, es indispensable conocer al detalle las alternativas. Así, no costará encontrar la más adecuada, que será aquella que encaje con los objetivos y necesidades que tenemos. ¿Qué es el precio indexado de la […]

Reforma del mercado eléctrico mayorista: posición de España, la UE y ChatGPT

mercado eléctrico

El mercado eléctrico lleva unos años siendo el centro de atención político y social. Existe la opinión generalizada de que debe cambiar, sobre todo, para controlar los precios y atajar la volatilidad. Sin embargo, la forma en la que tiene que hacerlo ya no está tan clara. Por eso, en este artículo, se van a analizar las propuestas de reforma del Gobierno de España, la de la UE e incluso la de la IA-ChatGPT.

El mercado “marginalista” de electricidad y el precio

El precio de la luz es noticia en todos los medios, y es que desde hace meses no deja de subir tomando unos valores que baten récords una y otra vez. Los medios de comunicación se hacen eco de la constante subida del precio de la luz, pero casi ninguno comenta la situación ni qué soluciones puede tener.

Precios indexados: ventajas y ahorro

Estos últimos días se está hablando mucho sobre el precio eléctrico, puesto que diversos factores están provocando que sea inusualmente elevado para un mes de abril. Aún así, desde AEQ queremos analizar la situación y animar a los indecisos a contratar un precio indexado.

Mercado libre y mercado regulado (II)

Susana López

Ya os hablábamos en otra entrada del blog de AEQ de la existencia de dos mercados eléctricos: mercado libre y mercado regulado. Hoy continuamos enumerando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

El precio de la electricidad    

Jesús del Rey

El precio eléctrico es un tema que está muy de moda en los últimos años y que está dando mucho que hablar entre la sociedad española. Por eso, desde AEQ vamos a tratar de explicar la formación del precio de la energía eléctrica y cómo lo vemos en nuestras facturas.

La energía de las empresas

Juan Prieto

Ser emprendedor, dirigir una empresa, tener un negocio, ya sea grande o pequeño, es todo un reto y en AEQ lo sabemos bien. Llevamos más de 3 años dedicando nuestro esfuerzo a ayudar a todo tipo de empresas. Somos la comercializadora eléctrica de las empresas.